Jueves 28 de Diciembre 2023
CONFESIÓN

Leonor Varela dividió a su público

La actriz se pronunció acerca de las elecciones del 19 de diciembre.

Leonor Varela. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonor Varela es una reconocida actriz que interpretó películas de Hollywood como "El Hombre de la Máscara de Hierro", "Cleopatra, "Blade II" y "Voces Inocentes". Aunque hace algunos años que vive en Estados Unidos, demuestra que no se mantiene ajena a la realidad del país.

Leonor Varela sorprendió a todos sus seguidores este domingo, al publicar en su 'feed' de Instagram y en su cuenta de Twitter un video donde se pronuncia abiertamente a favor de Gabriel Boric de cara a los próximos comicios por la presidencia, los cuales acontecerán el próximo 19 de diciembre. 

Leonor Varela.

En el video, la actriz explica que el candidato de Apruebo Dignidad es, para ella, la opción que podrá defender la naturaleza y el ambiente, motivo por el cual sostiene que es indispensable apoyarlo con el voto. "Ustedes saben que siempre me ha movilizado la defensa del planeta", dice la actriz al comienzo del video, que dura apenas 25 segundos.

"Y, desgraciadamente, hoy día, en el mundo, estamos viviendo una crisis sin precedentes", explicó, y continuó: "No debemos dejar de frenar el cambio climático, de proteger los océanos y los lugares únicos que tenemos en Chile, como el archipiélago de Humboldt y la Patagonia". Estos lugares simplemente no pueden esperar", sentenció.

Por eso los espero a unirnos y votar juntos el 19 de diciembre por Gabriel Boric.

La autora de “Ir al Cielo y Volver” acompañó el video con una descripción que refuerza su mensaje: "Ante la urgencia del peligro de un posible gobierno fascista, me uno con entusiasmo al apoyo de Gabriel Boric el 19 de diciembre. Votar 1 es votar por nuestra madre naturaleza, por el respeto de los derechos humanos y por el derecho de todos los chilenos".

Leonor Varela.

Sin embargo, sus seguidores se mostraron molestos con ella debido a su opinión con respecto a una cuestión tan trascendental para el país, tomando en consideración que hace años que no reside en Chile. "Perdón, eres una tremenda mujer, pero no vives en Chile y quiénes están afuera no deberían opinar o fomentar el voto por uno o por otro", fue uno de los comentarios que recibió.

"Qué pena, me he decepcionado, hay que vivir en Chile para opinar", fue otro de los comentarios que se pudo leer en la publicación de Leonor Varela. Sin embargo, hubo quienes la respaldaron por plantear su decisión tan abiertamente: "Qué mujer más inteligente", "qué valor", "vamos Boric", "bien Leonor, estos gestos son los que cuentan".