Miércoles 10 de Enero 2024
TRISTE

Vicente Fernández falleció esta mañana

El reconocido cantante mexicano tenía 81 años.

Vicente Fernández. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vicente Fernández falleció en la madrugada de este domingo en Guadalajara, a sus 81 años, luego de haber estado cinco meses hospitalizado debido a una dura caída que había sufrido en su casa. El accidente le había afectado las cervicales y los movimientos de sus piernas y brazos.

Vicente había tenido que ser sometido a una cirugía de urgencia, tras la cual sufrió afecciones respiratorias y debió ser conectado a un respirador, al mismo tiempo que permanecía en terapia intensiva con todos los cuidados y la atención médica necesarias para poder recuperarse.

El comunicado de la familia.

Desde entonces, su familia mantenía a todos sus fans al tanto de su estado, que se había agravado durante las últimas horas. Pero la peor noticia llegó este domingo temprano, cuando desde la cuenta oficial del ganador de tres Grammy y nueve Latin Grammy informaron que su cuerpo no había soportado más. 

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a. m.", decía el comunicado, y continuaba: "Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando".

Vicente Fernández. Fuente: (YouTube).

En paz descanse, Sr. Fernández.

El artista fue un reconocido cantante de la música tradicional mexicana que se convirtió en una referencia internacional de la música latinoamericana con sus populares temas como "Por Tu Maldito Amor", "Volver, Volver", "Mujeres Divinas'', "Acá entre Nos'', "Estos Celos'' y "La Ley del Monte''. En noviembre había recibido el último premio por el lanzamiento de su álbum "A mis 80". 

Vicente Fernández.

El cantante había nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en Guadalajara, motivo por el cual era apodado como "el Charro de Huentitlán". Prontamente, desarrolló su carrera como artista, que tuvo una enorme trayectoria de más de cinco décadas y con su arte marcó a generaciones enteras.

Tanto los hijos de Vicente Fernández como su pareja, Cuquita Abarca, permanecieron junto a él durante sus últimas horas, habían anunciado que se encontraba sedado y confiaban en que pudiera recuperarse y salir adelante. Sin embargo, la noticia de su fallecimiento conmovió al mundo este domingo al oficializarse su partida.