Sábado 30 de Diciembre 2023
CONFESIÓN

Soledad Onetto lucha por ser madre

La comunicadora contó uno de sus problemas más difíciles.

Soledad Onetto. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto suele ser muy reservada con los detalles de su vida personal. Sin embargo, durante la última semana se han conocido dos difíciles experiencias que ha atravesado en el último tiempo. 

Una de ellas tiene que ver con que Soledad perdió a su mascota llamada Yal, con la que era muy cercana. La comunicadora compartió en su cuenta de Instagram un cuadro donde aparece retratada su amigo perruno. 

Soledad Onetto.

"Un perro maravilloso, valiente, lleno de vida, alegre, cariñoso, expresivo, tierno y administrando siempre a su favor su condición de hermano menor de la manada", escribió la conductora de Mega para despedirse de su peludo compañero.

La otra situación que entristece a Soledad es la dificultad que le ha significado querer ser madre después de los 45 años. La periodista se encuentra en pareja hace años y sueña con sumar un integrante a la familia.

"Lo que pasa es que llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto, eso de que las cosas no son tan fáciles. Hoy día los casos de mujeres embarazadas espontáneamente a esta edad son altamente improbables", comenzó explicando la conductora en una entrevista para Revista Velvet en diciembre pasado.

Que nadie se equivoque. Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es tremenda.

Soledad Onetto.

 

"Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”, advirtió Soledad, luego de indicar que por su rol de comunicadora se siente responsable de transmitir esta información.

 

"Esto debiera ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas de Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos. Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también”, reflexionó Onetto.