Viernes 29 de Diciembre 2023
IMPACTANTE

CQC: escándalo y agresiones

La notera denunció maltrato durante la cobertura electoral.

Simone Mardones. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

CQC, “Caiga Quien Caiga”, fue a entrevistar a los principales candidatos en el marco de las elecciones que se estaban desarrollando en el territorio chileno durante el pasado domingo 21 de noviembre. En este marco, se denunciaron agresiones hacia los reporteros del programa.

La notera de CQC Simone Mardones fue quien habló y contó la secuencia vivida mientras realizaba su trabajo. Dio detalles sobre los hechos acontecidos en la jornada electoral.

La notera explicando los hechos.

Mardones dio su versión de los hechos acerca de lo ocurrido junto a sus compañeros Mauricio Díaz, camarógrafo, y Sebastián Eyzaguirre, productor. Lo que aconteció en Providencia, en el colegio Regina Pacis en la votación de Marco Enríquez-Ominami, candidato, tiene varios puntos de vista.

La notera expresó: “Estoy tratando de hacer mi trabajo, somos periodistas que quizá hacemos un periodismo distinto, pero no nos dejan entrevistar: me empujan, me han pegado”. 

Fuente: (Meganoticias). 

Me rasguñaron, me amenazaron, me dijeron ‘no lo sigas haciendo’, me pegaron por abajo.

Lo que sucede es que Chilevisión captó cuando Díaz le habría pegado a Ignacio Bustos con su cámara, y ambas partes hicieron la respectiva denuncia en la comisaría. Frente a la escena, el productor confesó que lo acontecido en las elecciones fue una equivocación, ya que se trató de una reacción, aunque también se debe ver las lesiones que le dejaron a su compañera.

La cobertura del suceso.

Simone, con firmeza, comentó sobre el hecho que fue al revés, que la gente de Enríquez les decían que iban a pegarles si seguían allí. “Y nos sacaban, y nos sacaban, ¡y yo quería hacer mi trabajo!”, comenzó.  Exclamó: "¡Me están pagando por hacer mi trabajo! ¡Quiero entrevistar al candidato!".

La entrevistadora preguntó: “¿Por qué no tenemos derecho a hacerlo? ¿Solamente porque somos CQC? No es la primera vez que nos pasa”. Esto fue agresión”, sintetizó.