Sábado 30 de Diciembre 2023
LO ÚLTIMO

Camilo arrasa con las nominaciones a los Latin Grammy

El músico colombiano se posiciona entre los favoritos para recibir el galardón de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Camilo. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Camilo Echeverry, más conocido solo por su nombre de pila, sigue manteniendo su carrera musical por lo alto y se posiciona como el más nominado de los premios Latin Grammy, que se entregarán el 18 de noviembre en Las Vegas.

Camilo, que ya ha sido nombrado durante dos años consecutivos para el galardón de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y que ganó el premio a Canción Pop del año con su tema "Tutu" en el 2020, se encuentra hoy como el artista con más nominaciones.

Camilo.

El conocido músico colombiano lideró este martes las nominaciones a los Latin Grammy con diez menciones, en las que está presente "Vida de Rico'' como mejor canción y grabación del año, y "Mis Manos", como mejor álbum del 2021. Ambos trabajos de Camilo también están nominados a mejor canción pop y a mejor álbum pop.

El compositor además compite doblemente en las categorías de grabación y canción del año. En la primera, su nombre figura en la colaboración que hizo junto a su esposa Evaluna Montaner, su suegro Ricardo Montaner y sus cuñados Mau y Ricky, para el tema "Amén". En la segunda, Camilo aparece como coautor de la canción "Dios Así lo Quiso", interpretada por Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

Eva Luna y Camilo.

Por debajo de la decena de nominaciones del cantante colombiano, se encuentran mencionados C. Tangana, con cinco, y con cuatro nombramientos para el galardón están Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy. Este grupo de artistas se suman a Camilo en la competencia por el anhelado premio.

El Latin Grammy a la mejor grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, y la categoría de mejor canción del año reconoce el trabajo de los compositores.

Camilo.

¡Agradecido a tope! ¡Que viva la diversidad!

Camilo compartió en redes sociales con su tribu, como él denomina cariñosamente a sus fans, un video en el que se encuentra en el aeropuerto de Londres. En él, hace una videollamada con Evaluna para celebrar la noticia de las diez nominaciones. "Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y celébrenlo con amor y con orgullo. Estas nominaciones son testimonio de eso", señaló el compositor.