Jueves 28 de Diciembre 2023
ÚLTIMO MOMENTO

Kun Agüero se retiraría del futbol por el deterioro de su salud

Medios catalanes anunciaron que, por sus problemas cardíacos, no podría seguir jugando.

Kun Agüero. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Kun Agüero padece una arritmia cardíaca que lo alejó de la práctica futbolística. En primer término, se pensó que era por un tiempo, pero según especialistas esto lo podría alejar totalmente de las canchas.

Según el medio catalán “El Matí de Catalunya Ràdio”, el Kun Agüero se sometió a nuevos chequeos médicos que le confirmaron la peor noticia para su carrera deportiva.

En su último partido.

El jugador del seleccionado nacional argentino, según el último parte médico del Barcelona, debía realizar reposo por tres meses para recuperarse de su dolencia, por lo que estaba alejado de las canchas.

El delantero de Barcelona está con tratamiento médico por la arritmia cardíaca que sufre, sin embargo, no estaría evolucionando de manera favorable. Esta situación lo alejarían del mundo del futbol completamente.

El Kun Agüero cuenta con todo el apoyo del club, su familia, amigos y fanáticos para que se recupere. Su corazón no está dando buenas señales hasta el momento.

Según la información aportada por el medio catalán, el deterioro de su corazón no le permitiría hacer actividad física aeróbica porque lo podría llevar a poner en riesgo su vida.

En su hogar. 

El jugador en este periodo se sometió a varios estudios médicos, como las resonancias y pruebas de esfuerzos. Como resultado, arrojaron que el problema de salud es más grave de lo pensado.

La enfermedad al corazón que tiene el delantero del club europeo es “incompatible” con la actividad futbolística profesional, porque demanda mucha exigencia física que el Kun no podría realizar, ya que pondría en riego su salud.