Martes 2 de Enero 2024
ACTUALIDAD

Mon Laferte actuará en la ceremonia de los Latin Grammy junto a otros grandes artistas

Es un gran año para la artista chilena que acaba de lanzar su último disco.

Mon Laferte. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mon Laferte, Gloria Trevi y Camilo son las nuevas incorporaciones de artistas que actuarán en la vigésimo segunda edición de los Latin Grammy. Esta vez, el formato vuelve de forma presencial en Las Vegas, después de la edición virtual organizada a causa de la pandemia.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, sigue cosechando frutos este año. La pandemia no ha sido excusa para ella, que en menos de 12 meses ha lanzado dos discos. El último estreno fue "1940 Carmen".

Mon Laferte.

Junto a Mon Laferte, Gloria Trevi y Camilo, la Academia Latina de la Grabación anunció este lunes que también actuarán en la gala Descemer Bueno, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Sergio George, "Gente de Zona", "Grupo Firme", Jay Wheeler y Yotuel.

Por su lado, la cantautora chilena y Gloria Trevi se sumarán a "La Arrolladora Banda El Limón" de René Camacho y un mariachi para interpretar un 'medley' que incluirá temas como “La Mujer”, nominada a mejor canción pop.

Mon Laferte. Fuente: (Instagram).

Los músicos mencionados se suman a una lista de artistas previamente confirmados que incluyen a Rubén Albarrán y Meme del Real de "Café Tacvba", Paula Arenas, Bad Bunny, "Banda El Recodo de Cruz Lizárraga", Calibre 50, "La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho", Jorge Drexler, Alejandro Fernández, Juanes, Natalia Lafourcade, La Húngara, "Maná", Nella, Ozuna, Danna Paola, Myke Towers, entre otros.

En su vigésimo segunda edición anual, los Latin Grammy serán conducidos por Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, y se transmitirán en vivo por la cadena Univisión a partir de las 8 p. m. de Miami (0100 GMT).

Mon Laferte.

Por su parte, la artista chilena se encuentra en un momento de plenitud en el plano laboral y personal. En unos meses será madre de un niño que llevaba tiempo buscando y hace días lanzó su nuevo disco que confesó que es "hormonal" e "improvisado"; y está teniendo una gran repercusión. 

En "1940 Carmen" se tocan temas de todo tipo y Mon Laferte lo sentenció como autobiográfico. Las letras de las canciones oscilan entre una discusión que tuvo lugar en un supermercado, una oda al cambio hasta la historia de una infancia terrible con tan solo 13 años. Un disco del corazón, como no puede ser de otro modo, teniendo en cuenta la etapa que está atravesando.