Martes 23 de Enero 2024
SHOW

Juanes: su sorpresivo enojo con los Latin Grammy

Pide que se integren otros géneros musicales.

Juanes. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En su último show, Juanes, criticó a los Latin Grammy por no adaptarse a los nuevos tiempos musicales y dejar afuera a grandes cantantes que son muy escuchados en el mundo.

Juanes se posicionó ante las nominaciones que realizó la academia latina de música porque siempre tiene en sus premiaciones a las mismas personalidades, dejando de lado a los talentos que surgen en toda Latinoamérica.

En una premiación.

El cantautor está de gira en Estados Unidos y desde ahí hablo sobre la forma en que se excluye a músicos que hacen “otro tipo de música”. No dejan que crezcan y que se inserten en el mercado.

La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música.

A estas declaraciones el intérprete musical las hizo en una entrevista para el portal “EFE”, donde estaba presentando su nuevo disco. Se siente excluido a pesar de que siempre se encuentre buscando maneras de mejorar sus composiciones.

Según el compositor, en las radios se excluyen muchos ritmos porque solo se prioriza el dinero, dejando de lado la calidad musical. Hay muchos músicos como él que no tienen espacios para mostrar sus producciones.

El cantante.

Actualmente, el cantante está realizando una gira que tiene por objetivo recorrer todo el sur de California. Ya se presentó en ciudades como Los Ángeles y Santa Ana, donde tuvo mucha audiencia.

Cuando le consultaron sobre el conflicto entre Residente y J Balvin, Juanes respondió: “Sinceramente después del ‘show’ estoy tan feliz, yo no quisiera entrar”. No tomó posición al respecto.