Domingo 14 de Enero 2024
SHOW

Alfredo Castro galardonado en los Premios Platino: "Estoy"

El actor se sinceró ante tan importante reconocimiento.

Alfredo Castro. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Alfredo Castro es uno de los actores chilenos que representó al país durante los Premios Platino. El actor se llevó el premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su papel en "El Príncipe", mientras que "Agente Topo", otra producción chilena, ganó en la categoría de Mejor Documental y el premio especial al Cine y Educación en Valores.

Por eso, a la hora de pasar a recibir su premio, Alfredo Castro destacó esto: "Estoy muy contento, más que contento por mí mismo, contento por el cine chileno, contento por el director, por Sebastián Muñoz, por la producción, por los que participamos en la película", indicó.

Alfredo Castro.

Cabe decir que este es el segundo Premio Platino que el actor chileno recibe. El primero se lo llevó en 2017 por su papel como protagonista de "Los Perros".

Al conocer la noticia sobre su nuevo premio, el artista se manifestó en distintos portales y medios de Chile con inmensa felicidad. "Una historia tan hermosa como el trayecto de un joven a conocer su sexualidad, a conocer la vida en un momento tan complicado para la humanidad", precisó.

Alfredo Castro. Fuente: (ChileShow).

Sin dudas se trató de un evento muy emocionante, ya que el año pasado se había realizado de manera virtual a causa de la pandemia. Esto representó el regreso a la alfombra roja con increíbles reconocimientos y con el especial reencuentro de muchos actores de todas partes del mundo.

Otra de las representantes chilenas que se encontraba en el lugar fue Maite Alberdi, quien viajó hasta Madrid ya que fue la realizadora de "Agente Topo". Durante su discurso, la cineasta fue tajante con la industria del cine.

El actor.

"No veo por qué hoy en día seguir haciendo la distinción y sentir el documental como un género menor cuando tiene que generar lo mismo en el espectador, entretener, emocionar y llevarnos a pensar y creo que es lo que están haciendo hoy en día los documentales", lanzó sin filtros.

En sus redes sociales, Alfredo Castro no solo aprovecha su llegada con el público para promocionar todo tipo de eventos relacionados con su profesión, sino que además marca postura ante los temas más importantes. Uno de ellos fue la situación de los migrantes en Iquique. "¡La bestialidad de la ignorancia! Aquí faltó un Estado solidario y humanitario, falto educación, cultura y memoria", remarcó.