Jueves 28 de Diciembre 2023
LO ÚLTIMO

Cecilia Bolocco en el hospital: “Se me recoge un poquito mi corazón”

La diseñadora y presentadora recibió la empatía y el apoyo de sus seguidores.

Cecilia Bolocco. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Cecilia Bolocco compartió con todos sus seguidores, en su cuenta de Instagram, el motivo que la llevó a tener que ir al hospital ayer. Como era de esperarse, sus fans no la dejaron sola y con mensajes la acompañaron y le acercaron sus especiales saludos. 

Bolocco es la cara visible de la lucha contra el cáncer de mama en el país. Ella es una de las mujeres que más milita el autoexamen y el chequeo médico periódico para la prevención y detección temprana. 

Cecilia Bolocco.

¡Aquí lista para la ecografía después de hacerme la mamografía!

La ex Miss Universo compartió su experiencia y, desde el ejemplo, invitó a las mujeres para que también se hagan el examen correspondiente. Pese a que confesó sus propios miedos, alentó a todas aquellas personas que por algún motivo dejan pasar el tiempo y no se ocupan de su salud. 

Tengo que admitir que siempre se me recoge un poquito mi corazón, pero nunca dejo de hacerme los exámenes.

Bolocco, con una foto en la que se le puede ver con tapabocas y bata de hospital, dejó ver que es un procedimiento que lleva poco tiempo, que es sencillo y fácil de hacer. “¿Tú ya te la hiciste? ¿Tomaste hora para hacértela?”, preguntó la presentadora

La Moneda.

“No dejes pasar más tiempo, eres demasiado valiosa”, aseveró Cecilia en su posteo, el cual no fue necesario con dejar ver su rostro completo para verle la felicidad que la invadía. Recordemos que el pasado 14 de octubre la diseñadora estuvo en La Moneda, en el marco del anuncio gubernamental sobre la creación del nuevo Instituto Nacional del Cáncer.

“Durante el encuentro en La Moneda, tuve la oportunidad de compartir con Lorena y Gladys, dos maravillosas mujeres que enfrentan esta enfermedad. Y con el ministro de salud Dr. Enrique Paris y la Dra. Berta Cerda, directora del Instituto Nacional del Cáncer”, había compartido la mamá de Máximo Menem en las últimas horas. 

Autoexamen.

Datos a tener en cuenta sobre el cáncer de mama entregados por la Universidad de Chile

  • Al menos 5325 exámenes se dejaron de realizar cada semana entre marzo y agosto del 2020.
  • Esta enfermedad es la primera causa de deceso por cáncer en mujeres en Chile.
  • Se diagnostica a una mujer por esta enfermedad cada tres horas.
Fundación Care.

Según la revista de obstetricia y ginecología SciELO, “La tasa bruta de mortalidad por cáncer de mama se ha mantenido estable en los últimos años con tasas entre 12 y 13 x 100.000 mujeres”. En esta importante causa, Cecilia Bolocco ofrece su voz y ejemplo para que todas las mujeres y, en algunos casos, hombres se hagan el examen.