Domingo 31 de Diciembre 2023
LO ÚLTIMO

J Balvin y el polémico mensaje de su canción “In Da Guetto”

El tema musical es parte de su nuevo álbum "José".

J Balvin. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

J Balvin es el mayor exponente de la música latina en el mundo. En los últimos tres años, el cantante ha lanzado muchos éxitos musicales, y su último tema “In Da Guetto” es uno de ellos.

El éxito del cantante se debe a que se arriesga a producir temas que rompen esquemas. A través de su canción “In Da Ghetto” el colombiano J Balvin apuesta a fusionar la electrónica con el ritmo urbano.

J Balvin.

“In Da Guetto” es un tema que no solo se convirtió en uno de los más escuchados de este año, sino que también se ha incorporado a los challenges de las redes sociales de TikTok e Instagram.

El divertido challenge consiste en apoyar el celular en un carro de supermercado, mientras el bailarín avanza mirando hacia la cámara y realiza un baile al ritmo de la canción.

"In Da Guetto". Fuente: (YouTube).

Sin embargo, muchos bailan la canción de J Balvin sin entender el significado de la letra, que hace referencia al “guetto”. Este tema musical es parte de su nuevo álbum llamado “José” y el músico confesó que este disco incorpora canciones sobre su experiencia de vida.

En mi nuevo disco, "José", estoy totalmente desnudo. Las canciones cuentan quién soy, lo que estoy viviendo. Por eso cuando llegó la hora de escoger el nombre decidí darle el mío. No J Balvin, sino José.

El cantante.

Al mencionar la palabra “Guetto” se está refiriendo a las viviendas de grupos de cultura étnicos que están separados del área urbana y que conforman una zona de un sector social excluyente.

Sin duda, el particular mensaje del cantante se asocia a su infancia y su humilde vida antes de ser famoso. Es que J Balvin no olvida sus raíces y, a pesar de ser reconocido en todo el mundo, siempre menciona a su ciudad natal de Medellín.