Jueves 4 de Enero 2024
YUHUI LEE

Yuhui Lee inauguró importante proyecto gastronómico

El ganador de "El Discípulo del Chef" abrió las puertas de su restaurante.

Yuhui Lee. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“El Discípulo del Chef” programa de Chilevisión en el que un grupo de famosos compitió en la cocina bajo la guía de tres conocidos chefs: Carolina “China Bazán”, Sergi Arola y Ennio Carota, coronó al ganador de su cuarta temporada: el popular y carismático cocinero de origen chino Yuhui Lee, quien se hizo conocido en Chile en el programa “Master Chef”.

Fue el público el encargado de elegir a Yuhui Lee como ganador. Por votación popular, y con más de 128.000 votos el triunfador indiscutible fue el cocinero chino, en una reñida competencia, ya que el premio ofrecido era comandar por un año el nuevo restaurante del Casino Monticello, el centro de entretenimiento más grande del país, ubicado en San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, a menos de una hora de Santiago.

Antes de entregar los respectivos lugares en los que quedaron los participantes, tuvieron la oportunidad de recorrer el recinto al cual estaban postulando. Según se pudo apreciar en "El Discípulo del Chef", el restaurante cuenta con dos sectores. El primer piso es amplio y tiene un bar en el centro, donde los visitantes podrán comer en ese sector. El segundo piso tiene vista al primero, simulando una especie de terraza. La decoración del exclusivo está inspirada en el mar con varios objetos como anclas y plantas propias del océano. Finalmente, el ganador tendrá una exclusiva oficina, donde podrá organizar todos los temas administrativos que requiere llevar un lujoso lugar de comida.

Con respecto a la carta y la inspiración gastronómica, estará a cargo del reciente ganador de "El Discípulo del Chef", Yuhui Lee, en conversación con los administradores.

De hecho, a esta hora, el local ya tiene nombre, “Discípulo by Yuhui Lee”, y abrió inmediatamente sus puertas al público. 

Así que ya se puede visitar el primer restaurante del televisivo cocinero, que se ubica en el bulevar de Monticello, el mismo espacio donde ya funcionan las propuestas gastronómicas de quienes fueron sus maestros en el programa, la sanguchería "Hops", de China Bazán, y "Lolas Tapas by Arola", el bar de tapas del español Sergi Arola. Ahí también están las cocinas del francés Yann Ivin, las pastas y pizzas de Tomás Olivera y Black Bar, la barra de coctelería de autor de Daniel Greve.

A estos expertos gastrónomos se sumó ahora "Discípulo by Yuhui Lee", un espacio con dos pisos y un bar central, con capacidad para 140 personas y que funciona de miércoles a domingo.

Yuhui Lee ofrece una carta con los productos frescos del mar como protagonistas, más el toque de sazón asiática con la que se hizo conocido en distintos programas.