Domingo 7 de Enero 2024
SALUD

Navidad: el mejor menú post fiestas

Te recomendamos qué dieta seguir luego de los excesos.

Menú post Navidad. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Navidad suele ser un símbolo de encuentro, alegría y festejo, pero también de desorden alimenticio debido a los menús tradicionales que solemos comer a la hora de celebrar y compartir con nuestros seres queridos. Muchas veces, perdemos la cuenta de lo que comemos o lo que bebemos, y esto nos puede traer consecuencias los días siguientes. 

Para evitar un desequilibrio post Navidad, lo ideal es cuidar nuestra alimentación para evitar gastritis y problemas de digestión. Por eso, te brindamos el mejor menú post fiestas, para que puedas continuar con un buen estado de salud sin ningún tipo de inconveniente.

Frutas frescas.

Hay algunas recomendaciones especiales que podemos seguir en cuanto a qué tipo de alimentos comer para evitarnos el disgusto. Por un lado, se recomienda no ingerir café o té, ya que contiene cafeína y teína, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 

Por otro, hay algunos alimentos que son claves para poder resetear tu cuerpo y recuperarlo de la indigestión. Pero, antes que nada, es fundamental la ingesta de cantidades de líquido, preferentemente, agua o jugo de frutas sin azúcar. Esto tiene por objetivo aumentar la diuresis y eliminar las toxinas, según explicó la licenciada en Nutrición Romina Pereiro al portal Infobae.

Fuente: (Youtube/ Cocina TV).

Las frutas crudas contienen muchísimas cualidades que nos ayudarán para recuperarnos después de las fiestas. Son ricas en fibras y, además, brindan una sensación de saciedad que hará que evitemos volver a excedernos en alimentos.

Además, es recomendable ingerir ensaladas con abundantes verduras variadas, para reponer en nuestro cuerpo minerales como el hierro, el calcio y el magnesio, y vitaminas A, B y C, importantes por ser antioxidantes naturales. Eso sí, debemos intentar huirle a los carbohidratos, que podrían generarnos hinchazón, gases y malestar, justo lo que no necesitamos. 

Ensalada con variadas verduras.

Pereiro recomendó, a su vez, ingerir un batido alto en fibras y agua, que resultará revitalizador luego de los excesos gastronómicos de las fiestas. Para hacerlo, necesitas 50 gramos de frutillas, jugo de una naranja, un yogur bebible descremado de frutilla, dos cucharaditas de té de germen de trigo, dos de maníes picados, una de almendras picada, una de salvado de avena y también hielo.

Una vez juntados todos los ingredientes, se licúan bien y se consumen. Si sigues estas recomendaciones, es probable que la celebración de esta Navidad no te cause dolores de cabeza ni problemas de digestión. Aunque, cabe señalar que, en el caso de que tengas molestias que no se vayan, consultes a tu nutricionista.